martes, 17 de julio de 2012

Madrid Skyline desde el parque J. Carlos I

Al mediodía me escapo de la oficina y me voy al cercano parque de Juan Carlos I. Me subo a un promontorio con una escultura en su cima llamada My sky hole/Madrid de Bukichi Inoue, desde donde puedo ver un interesante horizonte de Madrid. La vista al norte alcanza más allá de las cuatro torres de la castellana y por el sur se alcanza a ver más allá del Pirulí. Me faltan los edificios de Azca, de los que solo reconozco la torre Picasso. En el centro del parque se ve la famosa escultura "Espacio México". Es una enorme rueda de hormigón, de ocho metros de diámetro, de color rojo intenso. De los artistas mexicanos Andrés Casillas y Margarita García Cornejo, quienes se inspiraron en las tradiciones más remotas de su país para realizar una obra plagada de simbolismos. Las alusiones al sol, al calendario azteca, al juego de pelota de las ciudades mayas y a la piedra de los sacrificios son muy directas, tanto por las formas como por los colores empleados.

Entre las esculturas y arquitecturas del parque veo la barcaza que cruzaba el lago. Está varada como la dorada de Chanquete. Imagino al capitán... ¿estará también en tierra afectado por la crisis? ¿Y si me voy a conocerle? lo mismo me recibe con una botella de vino y una lata de sardinas. El capitán podría llamar a una amiga suya pintora que nos cante canciones de Aute. Haríamos un skechtcrawl marinero... ¡Dios, las 3 y media! me vuelvo a la oficina a trabajar que se me ha ido el tiempo.


2 comentarios:

  1. Precioso dibujo y muy buen relato. .... Y las nubes n 10

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alicia! Este ya le viste en Flickr. Las nubes tienen un truco: Máscara líquida para acuarela.

    ResponderEliminar